Curso

MIVA: Manejo Integral de la Vía Aérea

Estado: 
Abierto
Lugar: 
Sede Provincial de Cádiz

Calle Cervantes, 12, 11003 Cádiz

Requisitos: 

Estar colegiado o precolegiado

Formato: 
Semipresencial
Coordinación: 

Dr. Jesús Flores González

nº de horas totales: 
38,50 horas
nº horas presenciales: 
13.50 horas
nº horas online: 
25.00 horas
Días presenciales: 
3
Duración y horario: 

Fase ONLINE: Del 4 de octubre al 19 de noviembre de 2019

Días presenciales: lunes 11, martes 12 y miércoles 13 de noviembre de 2019.

Horario:  de 16:00 a 21:00 horas.

nº de plazas: 
24
Precio: 

170 €

Los médicos colegiados en Cádiz y Ceuta tendrán un descuento del 30%, siendo la inscripción de 120 €

Docentes: 

Jesús Flores González. Médico Especialista en Medicina Intensiva. Experto Universitario en el Manejo de la Vía Aérea. Instructor acreditado European Airway Management Society. Master Universitario Gestión e Intervención de Crisis y Emergencias Colectivas. Instructor Simulación Robótica IAVANTE. Instructor SVA/SVAT. Instructor programas ITLS. UCI Hospital del SAS de Jerez (Cádiz).

Francisco Castro Lobo. Médico Especialista Anestesiología y Reanimación. Experto Universitario en el Manejo de la Vía Aérea. UGC Anestesia y Reanimación Hospital U. Puerto Real (Cádiz).

Jorge Álvarez López. Enfermero Master Oficial en Urgencias y Emergencias. Experto Universitario en el Manejo de la Vía Aérea. Instructor SVA/SVAT/SVI. Instructor Simulación Robótica IAVANTE. Servicio de Urgencias Hospital 12 de Octubre (Madrid).

Gema Armenta López. Médico Especialista en Medicina Intensiva. Experto Universitario en el Manejo de la Vía Aérea. UCI Hospital QuirónSalud CDG (Cádiz) y H V. Macarena (Sevilla)

Objetivos: 

GENERALES
Formar y/o reciclar al médico de urgencias/emergencias en el abordaje de la vía aérea en sus diferentes formas y técnicas, mejorando así la calidad y seguridad de la asistencia al paciente crítico en el ámbito de las urgencias hospitalarias o extrahospitalarias.

ESPECÍFICOS

Al finalizar el curso, el alumno será capaz de identificar los pacientes críticos que precisan de algún tipo de intervención sobre la vía aérea.

• El alumno será capaz de discernir qué tipo de intervención debe realizar, atendiendo a las características individuales y situación clínica de cada paciente.
• Elegirá el dispositivo y técnica óptima en cada escenario clínico.
• Demostrará en las estaciones de destreza y evaluaciones prácticas que es capaz de proporcionar un aislamiento de la vía aérea con cualquiera de las técnicas y dispositivos entrenados durante el curso, al mismo tiempo que es capaz de solventar las dificultades e imprevistos durante la simulación clínica.

Acreditación: 

En vías de reacreditación por la Agencia de Calidad Sanitaria Andaluza y por SEAFORMEC