Curso

GESTION DE CONFLICTOS

Estado: 
Abierto
Lugar: 
Sede Provincial de Cádiz

Calle Cervantes, 12, 11003 Cádiz

Requisitos: 

Estar colegiados o precolegiados

Formato: 
Presencial
Coordinación: 

Carla Boyer Bergese

nº de horas totales: 
4,00 horas
nº horas presenciales: 
4.00 horas
Días presenciales: 
1
Duración y horario: 

Martes 26 de mayo de 2020, en horario de 16:30 20:30 horas

nº de plazas: 
20
Precio: 

40 € para colegiados en Cádiz o Ceuta.

55 € para colegiados de otras provincias.

Docentes: 

Miguel Ángel Cristóbal,  psicólogo especialista en Psicología Clínica. Formado en la Universidad Pontificia de Comillas y el Miami Institute of Psychology posee también un Master del Harvard University en Government. Tras 20 años como terapeuta y formador cros-cultural co-funda en el año 2006 Healthy Work (www.healthywork.es) empresa dedicada a la formación y los programas de asistencia al empleado (PAE).

Miguel ha sido profesor en la Universidad Complutense de Madrid, en City University y el College for International Studies. Ha impartido conferencias en inglés y español en numerosos centros nacionales e internacionales.

Posee una amplia experiencia en temas relacionados con la salud como gestión del estrés, gestión del tiempo y estrés para médicos y profesionales sanitarios, cómo dar malas noticias, como hablar en congresos médicos internacionales, relaciones difíciles con pacientes, inteligencia emocional en el ámbito sanitario o gestión del acoso en hospitales… para empresas como Lilly, Pfizer, MSD, Glaxo, y hospitales en toda la geografía española.

Es miembro de la American Psychological Association y de la Sociedad Española de Psicología Positiva, y el Harvard Club of Madrid.

 

Objetivos: 

Objetivo General: La experiencia muestra que en la convivencia diaria en el entorno laboral se producen conflictos interpersonales que tienen un impacto relevante en el “cómo” y en el “cuánto” se trabaja.

Las características de personalidad de cada trabajador, en especial en los casos conflictivos, son conocidas de forma superficial por sus compañeros, lo cual es fuente mayores dificultades en la gestión de las situaciones que eventualmente pueden producirse, ya que se deben manejar en un entorno contaminado por prejuicios, que llevan a nuevos conflictos, pesimismo y, al final, desmotivación.

Una vez se instaura una situación conflictiva, la inercia tiende a establecer su cronificación, y resolverlo exige que sus actores se enfrenten a cambiar elementos en su propia conducta para cambiar la del otro. La gestión de este cambio es un reto que implica a ambos, que deben salir de una situación de control/confort para enfrentar la incertidumbre de una forma de abordaje nueva y desconocida. Es necesario conocer y manejar la angustia que esto puede generar en los profesionales implicados en el conflicto.

 

Objetivos Específicos: Todo aquél que pretenda solucionar un conflicto en el ámbito laboral, debe ser primero consciente de sus propias necesidades y de qué le dispara, ya que forma parte del escenario en que se debe realizar la gestión del cambio del otro. Una vez conscientes de cómo somos podremos poner en funcionamiento técnicas cómo la comunicación no violenta, la asertividad o la empatía para encontrar soluciones en las que ambas partes del conflicto ganen.

Además, en esta formación, identificamos estilos de personalidad asociados a algunas situaciones conflictivas frecuentes y de alto impacto en el ambiente laboral, y desarrollamos protocolos de actuación basados en ese conocimiento, que optimicen el resultado de la gestión del conflicto.

Acreditación: 

Se solicitará acreditación a la Secretaría General de Investigación, Desarrollo e Innovación en Salud de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía - ACSA.

Se solicitará acreditación a SEAFORMEC para créditos CPE-DPCs (Créditos Profesionales Españoles de Desarrollo Profesional Continuo).

Observaciones: 

Se realizará un descuento de un 15% en el importe de la inscripción a los colegiados en Cádiz o Ceuta que tengan concedida la minusvalía a partir del 33%.

Para beneficiarse de dicho descuento deberá realizar la solicitud aportando el carné de minusválido, o bien, un documento que acredite dicha minusvalía.

Una vez completado el curso se le devolverá el importe correspondiente al 15% de la cuota de inscripción.

Este descuento no será acumulable con otros descuentos en el mismo curso.