“Es tiempo de recuperar la dignidad de nuestra profesión”

Queridos compañeros:

Quiero en este comienzo de “curso” dirigiros desde este vuestro Colegio Profesional, unas palabras que me gustaría que fuesen por un lado de agradecimiento por vuestro esfuerzo y sacrificio en estos meses de verano, que todos sabemos lo duros que han sido y en los que habéis demostrado una vez mas vuestra responsabilidad y vuestro buen hacer a costa de tantas cosas, y por otro unas palabras de ánimo y de esperanza (contenida) para este próximo periodo que se nos viene encima.

Somos plenamente conscientes de las dificultades que venimos padeciendo para ejercer de una forma digna nuestra profesión en esta bendita tierra andaluza (Gaditana) en donde cobramos los sueldos mas bajos de España, con contratos muchas veces precarios, con unas condiciones laborales deplorables y que nos obligan a soportar consultas masificadas y unas listas de espera totalmente insoportables (sí, a nosotros los médicos también nos molestan, por decirlo de una forma suave, las listas de espera… y que encima nos agredan).

Pero a pesar de todo, como digo, quiero que mis palabras sean de ánimo y de esperanza en que la situación pueda dar un giro, si no de 180º, al menos de 2 o 3º pero de forma continuada hasta que se vayan alcanzando nuestros objetivos.

Creo sinceramente que a partir de ahora tenemos la posibilidad real de ir poco a poco recuperando lo perdido y “normalizando la situación” por lo que os pido que no perdáis la ilusión. Estoy convencido que si seguimos luchando por nuestra profesión, con nuestro esfuerzo y nuestro empuje, juntos conseguiremos nuestros objetivos.

Desde este tu Colegio, puedes estar seguro que no cejaremos un momento ni dejaremos de hacer todos los esfuerzos necesarios en este sentido, para recuperar poco a poco pero de forma continua y progresiva el reconocimiento que nuestra profesión y nuestros esfuerzos merecen. Estaremos vigilantes. Mucho ánimo y a seguir luchando por nuestros pacientes y por nuestra profesión.

Juan Antonio Repetto López. Presidente del Colegio de Médicos de Cádiz

0 comentarios