Curso

Soporte Vital Avanzado

Estado: 
Abierto
Lugar: 

la Sede Comarcal de Jerez y La Sierra

Requisitos: 

Estar colegiado o precolegiado.

Formato: 
Semipresencial
Coordinación: 

Dr. Julián López Alvaro

nº de horas totales: 
45,00 horas
nº horas presenciales: 
15.00 horas
nº horas online: 
28.00 horas
Días presenciales: 
3
Duración y horario: 
La fase ONLINE será del 23 de abril al 3 de mayo de 2019 -- Días presenciales Lunes 27, Martes 28 y Miércoles 29 de mayo de 2018, en horario de 16:00 a 21:00 horas
nº de plazas: 
24
Objetivos: 

ENERALES

  • Dar a conocer las nuevas recomendaciones en Soporte Vital Avanzado (S.V.A.) 
  • Informar a los profesionales en el manejo del equipamiento básico necesario para atender este tipo de urgencias en aquellas situaciones de emergencia que lo requieran.
  • Disminuir la mortalidad y las secuelas que puedan ocasionar las Paradas Cardio-Respiratorias.
  • Difundir las técnicas de Soporte Vital Avanzado (S.V.A.) entre todos los profesionales de la sanidad colegiados de acuerdo con las últimas recomendaciones de la European Resuscitation Council (ERC) y el ILCOR 2015.
  • Disminuir la variabilidad clínica en las respuestas a la parada cardíaca.
  • Contribuir a impulsar estrategias dirigidas a la desfibrilación temprana en la respuesta a la parada cardíaca.
  • Facilitar la integración de los diferentes agentes implicados en la cadena de la vida.
  • Crear un clima favorable a la integración de los profesionales sanitarios en la cadena de supervivencia

ESPECIFICOS

  • Ser capaz de identificar de forma clara en aquellas situaciones de riesgo vital real o potencial el material y los algoritmos de decisión
  • Conocer los fundamentos bioéticos de la R.C.P.
  • Conocer el algoritmo de R.C.P. BÁSICA.
  • Conocer los diferentes algoritmos de actuación del soporte vital avanzado, identificando y diagnosticando las principales arritmias más graves.
  • Conocer las indicaciones y el manejo del tratamiento eléctrico en el SVA.
  • Fomentar un ambiente de cooperación, ayuda e intercambio de conocimientos entre los alumnos y el personal docente.
  • Conocer los aspectos esenciales de la primera atención en la atención a la Parada Cardíaca
  • Conocer los mapas de riesgo de Parada Cadíaca.
  • Conocer la composición de los carros de parada.