Curso

MIVA: Manejo Integral de la Vía Aérea

Estado: 
Abierto
Lugar: 

la Sede Provincial de Cádiz

Requisitos: 

Estar colegiado o precolegiado

Formato: 
Semipresencial
Coordinación: 

Dr. Jesús Flores González

nº de horas totales: 
41,00 horas
nº horas presenciales: 
21.00 horas
nº horas online: 
20.00 horas
Días presenciales: 
4
Duración y horario: 

Fase ONLINE: Del 4 de octubre al 19 de noviembre de 2019
Días presenciales: lunes 11, martes 12 y miércoles 13 de noviembre de 2019, en horario de 16:00 a 21:00 horas -
6 horas práctica en hospital por determinar.

nº de plazas: 
24
Precio: 

Pendiente de determinar.

Docentes: 

Jesús Flores González. Médico Especialista en Medicina Intensiva. Experto Universitario en el Manejo de la Vía Aérea. Instructor acreditado European Airway Management Society. Master Universitario Gestión e Intervención de Crisis y Emergencias Colectivas. Instructor Simulación Robótica IAVANTE. Instructor SVA/SVAT. Instructor programas ITLS.

UCI Hospital del SAS de Jerez (Cádiz).

• Francisco Castro Lobo. Médico Especialista Anestesiología y Reanimación. Experto Universitario en el Manejo de la Vía Aérea.

UGC Anestesia y Reanimación Hospital U. Puerto Real (Cádiz).

• Jorge Álvarez López. Enfermero Master Oficial en Urgencias y Emergencias. Experto Universitario en el Manejo de la Vía Aérea. Instructor SVA/SVAT/SVI. Instructor Simulación Robótica IAVANTE

Servicio de Urgencias Hospital 12 de Octubre (Madrid).

• Gema Armenta López. Médico Especialista en Medicina Intensiva. Experto Universitario en el Manejo de la Vía Aérea. UCI Hospital QuirónSalud CDG (Cádiz) y H V. Macarena (Sevilla)

Objetivos: 

GENERALES
Formar y/o reciclar al médico de urgencias/emergencias en el abordaje de la vía aérea en sus diferentes formas y técnicas, mejorando así la calidad y seguridad de la asistencia al paciente crítico en el ámbito de las urgencias hospitalarias o extrahospitalarias.

ESPECÍFICOS

Al finalizar el curso, el alumno será capaz de identificar los pacientes críticos que precisan de algún tipo de intervención sobre la vía aérea.

• El alumno será capaz de discernir qué tipo de intervención debe realizar, atendiendo a las características individuales y situación clínica de cada paciente.
• Elegirá el dispositivo y técnica óptima en cada escenario clínico.
• Demostrará en las estaciones de destreza y evaluaciones prácticas que es capaz de proporcionar un aislamiento de la vía aérea con cualquiera de las técnicas y dispositivos entrenados durante el curso, al mismo tiempo que es capaz de solventar las dificultades e imprevistos durante la simulación clínica.

Acreditación: 

En vías de reacreditación por la Agencia de Calidad Sanitaria Andaluza y por SEAFORMEC

Observaciones: 

Pendiente de determinar el precio del curso.