Saludo del Presidente

Protagonistas de la asistencia, partícipes de la acción colegial

Quiero desde esta tribuna abierta que es medicinagaditana felicitaros y desearos un feliz 2018 y a la vez agradecer la confianza que habéis renovado en la Junta que presido una vez concluido el proceso electoral que se inició el pasado 14 de diciembre.


A principios de 2014 asumí la responsabilidad de presidir este Colegio de Médicos con la idea y el compromiso firmes de ganar en cercanía con los colegiados y hacerlo mediante la actuación y la presencia activa en todos los frentes y foros profesionales pero también involucrando a los propios médicos. De la misma forma que nuestra sanidad, para su mejora, requiere de una mayor presencia de quienes ejercemos la Medicina en los espacios efectivos de decisión, nuestro Colegio está empeñado en incentivar esa misma participación que lleve a los colegiados a identificarse con todo lo que promovemos y en cualesquiera que sean sus aspiraciones de formación, cualificación, acreditación, reconocimiento y dignificación profesional.


Emprendemos nuevo año y nueva legislatura. En esta segunda etapa hemos realizado algunas incorporaciones a la Junta que ya nos están transmitiendo su empuje desde que se han sumado al objetivo común de esta Directiva y que son un valioso relevo para los compañeros que hasta ayer mismo han estado trabajando generosamente desde el seno del COMCADIZ.


Pero como digo no es tan importante salir o entrar sino sentirse partícipe desde la heterogénea condición que supone ser y sentirse colegiad@. Esa es la línea que hemos llevado en estos cuatro años y que seguiremos reforzando en adelante gracias a las aportaciones de todos.

El nuevo año invita a hacer balance. Creo sinceramente que en este tiempo hemos dado pasos cualitativos que deben verse culminados en todas nuestras áreas de actividad y desde cada una de las comisiones, secciones, delegaciones y departamentos que conforman este Colegio.


Nos corresponde seguir guiando las reivindicaciones e iniciativas de los colegiados y aportarles vías de solución desde nuestro entorno provincial pero transcendiéndolo y elevándolas al ámbito andaluz y nacional, recabando la implicación de las distintas administraciones y ganando terreno con el peso específico de los demás agentes de salud, cada día más decisivos en la exigencia compartida de una asistencia sanitaria que ponga en un lugar preminente a profesionales y pacientes.


Así lo haremos. Gracias de nuevo por vuestra confianza.

Juan Antonio Repetto López

Presidente del Excmo. Colegio de Médicos de la provincia de Cádiz