Saludo del Presidente

Lo que el Colegio hace

Ahora en formato convencional y antes en su versión digital, los colegiados pueden acceder a la Memoria de Actividades del COMCADIZ correspondiente a 2016, con la que aspiramos a dejar constancia de parte de la ingente actividad que anualmente desarrolla tu Colegio de Médicos.

Digo parte porque resulta imposible condensar en un número limitado de páginas cada una de las iniciativas, acciones, propuestas y reivindicaciones que parten del COMCADIZ y sobre todo reflejar el esfuerzo y la dedicación diarios que identifican y son las señas de esta institución.

No obstante, a partir de la Memoria nos proponemos dar un testimonio aproximado pero fiel de la diversidad de actuaciones que comprende lo que nos gusta denominar como vida colegial.

La complejidad de nuestro ejercicio profesional como médicos ocupa el espacio más amplio de la labor que motiva al Colegio, ya sea desde la defensa de la dignidad profesional, la formación, el asesoramiento o la densa actividad de la Comisión de Deontología, de las Vocalías y de las Delegaciones. En directa relación, el COMCADIZ promueve tanto el reconocimiento de la trayectoria profesional de los colegiados como el apoyo a las nuevas generaciones de médicos.

Y atendemos otras facetas que complementan y enriquecen a las anteriores, como pueden ser la conciliación, la solidaridad, la cooperación y el voluntariado o las propuestas de ocio.

En esencia, tratamos de acercaros cada día más lo que el Colegio hace y que debe ser bien transmitido y comunicado a los colegiados para que lo conozcan.

Juan Antonio Repetto López

Presidente del Excmo. Colegio de Médicos de la provincia de Cádiz