Regístrate

Existe un registro Nacional en la Fundación Red de Colegios de Médicos Solidarios (www.fundacionrcoms.com). Es muy aconsejable que todos los médicos cooperantes o voluntarios se inscriban, ya que ahí se tiene constancia de cuántos existen, de qué especialidades son, a qué países van… Permite además conectar con ellos en caso de emergencias y se les informa directamente de necesidades puntuales, permitiendo hacer estudios estadísticos, etc.

Formulario de registro

La Fundación Red de Colegios Médicos Solidarios ha puesto en marcha un registro nacional de médicos cooperantes y voluntarios con la colaboración de los 52 Colegios Oficiales de Médicos. Si eres un profesional médico que sale a terreno, este es tu registro. Si deseas formar parte de la bolsa de profesionales que desean acceder y recibir oportunidades profesionales y de voluntariado debes registrarte en la Bolsa de Médicos.

El objetivo del registro es conocer la realidad de nuestros profesionales médicos que estén trabajando en proyectos de cooperación y, asimismo, avanzar en programas y prestaciones que den respuesta a sus necesidades.

Según los datos publicados por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en 2013, hay más de 2.700 profesionales españoles trabajando en el ámbito de la cooperación internacional para el desarrollo en el exterior. En la actualidad no hay un censo oficial de profesionales médicos cooperantes y/o voluntarios, en activo que estén desarrollando su labor en proyectos de cooperación y/o emergencia en países en desarrollo.

El incremento de profesionales médicos que trabajan en proyectos y/o organizaciones de desarrollo, la creciente demanda de profesionalización del sector y la solicitud, cada vez mayor, por parte del colectivo médico, de prestaciones y servicios para el mejor desarrollo de su labor han llevado al Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, a través de la Fundación, a la puesta en marcha de un registro de ámbito nacional que recoja la situación del colectivo, vele por sus derechos y dé respuesta a sus inquietudes y/o necesidades de formación, asesoramiento y demás prestaciones.

Accede al formulario en este enlace

¿Por qué es importante registrarse?

¿Eres médico cooperante en activo?  ¿Estás interesado en formar parte de programas de cooperación sanitaria?
El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos ha constituido con el apoyo de los 52 Colegios Oficiales de Médicos, la Fundación Red de Colegios Médicos Solidarios como plataforma de trabajo para el médico cooperante. La Fundación nace como resultado de la voluntad de la Organización Médica Colegial de contribuir a la mejora de las condiciones de vida de la población más desfavorecida de los países en desarrollo, a través de la ejecución de programas de cooperación sanitaria y la formación, asesoramiento y capacitación de profesionales médicos.

Infórmate a través de tu Colegio de Médicos o a través de nuestra página web y accede a información sobre oportunidades profesionales, normativas vigentes, información de interés , programas de formación y noticias de actualidad, entre otras.

El Registro de Médicos Cooperantes
Con la finalidad de fortalecer y reconocer la figura del cooperante médico, La Fundación Red de Colegios Médicos Solidarios, junto con la colaboración de los 52 Colegios Oficiales de Médicos, ha establecido un registro nacional de médicos cooperantes en activo. Accede al Registro de Médicos Cooperantes y
Voluntarios a través de la página web www.fundacionrcoms.com

¿Por qué es importante registrarse?
El objetivo de este registro es conocer la realidad de los nuestros profesionales médicos cooperantes y avanzar en programas y prestaciones que den respuesta a sus necesidades reales de formación, asistencia, asesoramiento, defensa de sus derechos, representación y apoyo institucional entre otras.    Además permitirá establecer un sistema de trabajo en red, entre los Colegios de Médicos, las organizaciones de desarrollo y el profesional médico al servicio de la sociedad y de la comunidad internacional.

El incremento de profesionales médicos que trabajan en proyectos y organizaciones de cooperación para el desarrollo, la creciente demanda de profesionalización del sector y la solicitud cada vez mayor, por parte del colectivo médico, de prestaciones y servicios para el mejor desarrollo de su labor han llevado a la Fundación Red de Colegios Médicos Solidarios a la puesta en marcha de este registro de ámbito nacional, el único que existe de estas características, que recoja la situación del colectivo, vele por sus derechos y dé respuesta a sus inquietudes y/o necesidades de formación, asesoramiento y demás prestaciones.

Los fines de interés general de la Fundación están directamente relacionados con la sanidad y protección de la salud, con la cooperación al desarrollo, promoción del voluntariado y la acción social, facilitando la cooperación en el ámbito sanitario con especial énfasis en los aspectos de formación, transferencia de conocimientos, intercambio de profesionales sanitarios y ayuda técnica con los colegios o agrupaciones profesionales de los países receptores, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de la población de los países en vías de desarrollo.
Para cualquier información contacte con nosotros: fundacion@fundacionrcoms.com

Ya estoy registrado, pero vuelvo a salir a terreno

Este formulario tiene como finalidad recopilar información relativa a las condiciones de trabajo de los profesionales médicos cooperando en el exterior, con el fin de facilitar una serie de prestaciones que se adecuen a sus necesidades.

Esta información será facilitada a su colegio de médicos con el fin de hacer un seguimiento más cercano. Le agradecemos de antemano su tiempo y colaboración.

Acceso al formulario

Fuente: www.fundacionrcoms.com