Sesión Clínica Medicina de Familia: "ABORDAJE URGENTE EXTRAHOSPITALARIO DE LAS ARRITMIAS POTENCIALMENTE LETALES"

Colegio de Médicos de Cádiz
Calle Paraiso, 4
11405 Jerez de la Frontera Cádiz
España

Sesión Clínica Medicina de Familia: "ABORDAJE URGENTE EXTRAHOSPITALARIO DE LAS ARRITMIAS POTENCIALMENTE LETALES"

Coordinación: 

Dr. Luis Muñoz Olmo, Coordinador Sesiones Clínicas Atención Primaria COM Cádiz (Sede comarcal de Jerez y la Sierra)

Docente: 

Dr. Ángel Estella García. Doctor en Medicina. FEA Medicina Intensiva, UCI Hospital Universitario Jerez de la Frontera. Tutor de Residentes MFyC en Hospital Universitario Jerez de la Frontera. Profesor asociado Facultad Medicina UCA.

Objetivos: 

Objetivo General
Mejorar la identificación en el Centro de Salud de aquellas arritmias potencialmente letales, desde el punto de vista clínico como electrocardiográfico. Se pretende revisar las medidas iniciales en el abordaje ante estas situaciones por el Médico de Familia o Urgencias.
Objetivos Específicos
Conocer los elementos concretos (signos, síntomas, EKG) sugerentes de gravedad en los diversos cuadros de arritmia cardíaca que podemos encontrar en la práctica diaria en Atención Primaria; planteando habilidades para su manejo inicial tanto por el Médico de Familia como en la consulta de Urgencias.
Transferencia o Impacto
Se dará a conocer diversas herramientas que permitan una correcta identificación y manejo por el Médico de Atención Primaria y/o Urgencias, de las arritmias potencialmente letales, mejorando así sus competencias en patología cardíaca.

Acreditación: 

En vias de acreditación por la Agencia de Calidad Sanitaria Andaluza (ACSA) y también por SEAFORMEC