https://comcadiz.es
Scroll Top

Vuelven los Talleres de Teatro infantil del COMCADIZ para este verano

shakespeare teatro

El COMCADIZ ha programado para julio una nueva edición de sus talleres estivales para hijos y nietos de colegiados, que en esta ocasión rinden homenaje a Shakespeare bajo el título “Sueño en un campamento de verano”. Los talleres llegarán a las tres sedes colegiales con la propuesta de acercar a los alumnos al contexto de este autor y a las leyendas y anécdotas sobre el personaje mediante dinámicas actorales a partir de juegos para trabajar habilidades como la expresión corporal, el ritmo y la creatividad.

Para todo ello se partirá de la obra original ‘Sueño de una noche de verano’ adaptada especialmente por Estratería para intérpretes infantiles y repleta de personajes mágicos como puck, un duendecillo travieso o Titania, la reina de las hadas.

No es necesario haber asistido a los anteriores talleres para iniciarse en este. Tanto los niños que asistan por primera vez como los que repitan en el taller de teatro, disfrutarán de los personajes y el teatro.

Cada sesión estará dividida en cuatro apartados:

a) Juegos de presentación, desinhibición y concentración que rompan los bloqueos iniciales y ayuden a crear un ambiente propicio para el desarrollo de la sesión.

b) Dinámicas que ayuden a conocer más sobre el autor, la obra y sus personajes

c) Dinámicas y juegos teatrales en equipo o individuales, basados en la creación de personajes, a partir de técnicas como la improvisación, el gesto o la expresión corporal.

d) Dinámicas de relajación antes de salir de clase.

Fechas de los talleres:

Cádiz: 15 ,16 Julio (de 10:30 a 12:00) y 17 Julio (10:30 a 12:30) 

Jerez: 16, 17 Julio (de 10:30 a 12:00) 18 de Julio (de 10:30 a 12:30 ) 

Algeciras: 23,24 Julio (de 11:00 a 12:30) 25 de Julio (de 11:00 a 13:00) 

Dejar un comentario