La campaña ‘No hay excusas’ de Madre Coraje anima a hacer voluntariado

La campaña ‘No hay excusas, haz voluntariado’ que la ONG para el Desarrollo Madre Coraje acaba de lazar anima a la ciudadanía a hacer voluntariado ya que “es el momento de que cada uno de nosotros asuma un compromiso concreto para lograr un futuro más justo.

 Debemos dejarnos de excusas y actuar”, explica Isabel Palma, Responsable de Voluntariado de Madre Coraje. Esta campaña, enmarcada en un proyecto financiado por Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, gira en torno a la idea de que trabajar, tener hijos, estudiar… y, en general, tener “poco tiempo”, no es excusa para no contribuir a mejorar el mundo. “Para las cosas importantes siempre sacamos tiempo y… ¿qué es más importante que mejorar la vida de mujeres, hombres y niños que viven en situación de pobreza?”, explica Palma.

Para lograr un mundo más justo, solidario y responsable, Madre Coraje ofrece acciones y actividades muy concretas que cada persona, según su perfil, interés personal, disponibilidad, etc… pueden desarrollar en las más de 20 sedes que Madre Coraje tiene. Además, también existen tareas que pueden realizarse de forma online. “Las posibilidades de colaboración del voluntariado son muchísimas: Preparación de materiales humanitarios para enviar a comunidades empobrecidas, organización o atención de nuestras tiendas solidarias, labores de oficina para la preparación de documentación, acciones de educación y sensibilización con niños y mayores, apoyo para recaudar fondos… son algunos ejemplos”, comenta Palma.

Todas las acciones que las personas voluntarias pueden desarrollar en Madre Coraje persiguen importantes fines sociales en España, Perú y Mozambique como la educación para el desarrollo en España, reutilización de prendas evitando más residuos, huertos solidarios para comedores sociales en España, el envío de ayuda humanitaria a comunidades empobrecidas de Perú, y la puesta en marcha de proyectos de desarrollo en Mozambique y Perú.

0 comentarios