El Colegio de Médicos condena el intento de agresión contra una médico del centro de salud de San Benito en Jerez

Ante las informaciones aparecidas en medios en las que se recoge el intento de agresión con arma blanca sufrido este viernes por una médico del centro de salud de San Benito en Jerez, el Colegio de Médicos quiere una vez más condenar y expresar su más enérgica repulsa ante un nuevo acto de violencia del que es víctima un profesional de la salud en el ejercicio de su labor asistencial y que lamentablemente viene a incrementar el número de episodios violentos registrados en los centros sanitarios de la provincia en las últimas semanas.

Desde el Colegio de Médicos se insta nuevamente a revisar y mejorar las medidas de actuación preventiva y de protección en los centros que permita al personal sanitario desarrollar su labor en un entorno de seguridad profesional. Al mismo tiempo se hace necesario extender a toda la población la concienciación de que respetar a los profesionales sanitarios es cuidar de la salud de todos, un compromiso que compete a todos los agentes de salud y a la sociedad misma y que haga efectiva la tolerancia cero contra las agresiones a los profesionales de la salud.

Del total de 45 denuncias por agresión a médicos de la provincia durante el pasado año, 24 de ellas se interpusieron por colegiadas. El Colegio de Médicos reitera la importancia de que el profesional denuncie cualquier agresión de la que sea víctima, tanto física, ya sea consumada o en grado de tentativa, o verbal, en forma de insultos o amenazas por parte de pacientes o acompañantes

0 comentarios