El Colegio condena una nueva agresión a profesionales del Hospital Puerta del Mar

El Colegio de Médicos de la Provincia de Cádiz quiere mostrar una vez más su enérgica condena y repulsa ante la agresión física que han sufrido varios miembros del personal facultativo del Hospital Puerta del Mar en la mañana de hoy jueves.

 El acto de agredir a un profesional que se dedica a la mejora de la salud de la comunidad debe contar siempre con el reproche de toda la sociedad, en la medida en que empobrece la convivencia. Sólo desde la concienciación y el rechazo social a este tipo agresiones se puede y se debe contribuir también a dignificar la actividad de los profesionales de la salud.

Desde el Colegio de Médicos se viene alentando a los profesionales a denunciar todo tipo de violencia física o verbal en el ejercicio de su labor asistencial. De la misma forma el Colegio Médico de Cádiz aboga por reforzar las medidas preventivas y de seguridad para que se hagan extensivas a todos los centros sanitarios.

Como ya ha manifestado esta misma semana con ocasión del hecho violento ocurrido en el Hospital de La Línea, el COMCADIZ tiene previsto activar en breve y conjuntamente con Guardia Civil y Policía Nacional la figura del Interlocutor Policial Territorial Sanitario, con el objetivo de disponer de un plan de actuación coordinado para prevenir y aumentar la seguridad del profesional médico frente a agresiones en su centro sanitario.

0 comentarios