1.250 colegiados de la provincia ya disponen de la Validación Periódica de la Colegiación

Un total de 1.244 colegiados de la provincia han solicitado y obtenido ya el certificado de validación periódica de la colegiación.

 Desde que el COMCADIZ iniciara esta tramitación a principios de 2016, la respuesta de la colegiación ha sido excepcional a un proceso por el que los colegiados pueden acreditar su preparación y formación y que éstas queden certificadas como competencia profesional del médico de cara a la sociedad.

A este elevado número de validaciones ya certificadas por el COMCADIZ cabe sumar los casi 200 profesionales que han iniciado este trámite y están en vías de completarlo. Desde el COMCADIZ se quiere recordar a estos colegiados que deben reemprender y culminar el proceso siguiendo todos y cada uno de los pasos del formulario interactivo que el Colegio de Médicos tiene habilitado en su página web.

Desde el pasado mes de enero los médicos deben incorporar ya a su actividad este requisito de validación, en la línea que marca la Unión Europea a sus Estados miembros y a falta de que el Gobierno español adapte este Directiva Comunitaria. La Organización Médica Colegial acordó por decisión unánime en su Asamblea celebrada en enero de 2015 la exigencia de la VPC y es por tanto de obligado cumplimiento para todos los médicos colegiados en España.

La VPC debe renovarse cada seis años y resulta oportuno recordar que los médicos jubilados sin ejercicio, los colegiados con menos de seis años de colegiación –en cualquier provincia- y médicos residentes -salvo que estén realizando una segunda o tercera especialidad y en tal caso alcancen los seis años ya colegiados- no necesitan tramitar dicha validación.

0 comentarios